Cuándo llueva recuerda… “No es fuera sino dentro dónde hace mal o buen tiempo”

La lluvia no tiene porqué ser un impedimento para no usar la bicicleta, ya sea practicando deporte o como medio de transporte. El mal tiempo nos enseña a adaptarnos ante cualquier circunstancia y a vivir los cambios climáticos con normalidad. Cuándo nos enfrentamos a las adversidades con éxito, adquirimos habilidades que incrementan la confianza, tanto en la bicicleta como en el ámbito personal.

¡Si llueve, celebralo! ya que puede ser una oportunidad de sentir sensaciones distintas de las que sentimos habitualmente y eso nos hará disfrutar de la experiencia más intensamente, te sentirás vivo. ¿prácticas mindfulness? en realidad se trata de eso vivir el momento presente. Hay un proverbio ZEN que dice: “Cuándo cómo cómo y cuándo duermo duermo” no todo el mundo come cuándo come, ni todo el mundo duerme cuando duerme, y no todo el mundo conduce cuando conduce, ni pedalea cuando pedalea, la lluvia trae nuestra atención al momento que estoy viviendo, cada gota de agua en mi piel es una sensación que me mantiene en el fantástico momento de pedalear bajo la lluvia...ya sabes el dicho “No es fuera sino dentro dónde hace mal tiempo”

Podcast

Ten cuidado, pero no demasiado ...no vaya a ser que no disfrutes! y recuerda que, la calzada mojada es más deslizante y especialmente en los pasos de cebra, ilumina tu bici, la visibilidad puede verse reducida notablemente, al superar estas situaciones con normalidad tu autoestima estará a tope, dejame decirte una ultima frase:

“Quién quiere hacer algo encuentra un medio, quién no quiere hacer nada encuentra una excusa.”

-Proverbio árabe-

Mi pequeña aportación, Rain Alarm o Alarma de Lluvia  una sencilla pero potente APP que te avisara en tu smartphone cuando se aproxime una precipitación, las alertas son pronósticos a corto plazo basados en datos recientes en tiempo real. Esta aplicación es más precisa y fiable que un pronóstico tradicional, puedes configurar diferentes alarmas según la distancia, la intensidad, etc. No es una aplicación más del tiempo y es indispensable para cualquier deportista que quiera estar preparado ante cualquier situación y disfrutar de la lluvia sin pasar un mal trago. La aplicación tiene anuncios en su versión gratuita, y soporta android wear en su versión de pago, disponible para Android & IOS y Windows 10 Aqui abajo te dejo los enlaces de descarga de las diferentes plataformas.

Muy útil para todas las actividades en exteriores, tales como ciclismo, motociclismo, senderismo, jardinería, barbacoas, picnics, pasear al perro, reparaciones en el hogar y mucho más.

Características:
• Detecta cualquier tipo de precipitaciones, ya sea lluvia, nieve o granizo
• Advertencias en forma notificación, vibración y/o sonido
• Mapa resumido simple y fácil
• Útiles widgets con diferentes tamaños y temas

La información usada proviene de los servicios de clima gubernamentales. Países admitidos:
Europa: España (incluidas las Islas Baleares y Canarias), Alemania, Austria, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Eslovenia, Croacia, Bielorrusia, Ucrania
Américas: Argentina, EE. UU. (Incluidos Alaska, Hawai, Puerto Rico, Guam), Canadá, Bermudas, México, El Salvador
Asia: Taiwán, Macao, Hong Kong, Japón, República de Corea, Filipinas, Malasia, Singapur, Brunei
Oceanía: Australia

Compras de aplicaciones:
• No más publicidad
• Múltiples alarmas y ajustes adicionales
• Ajustes de animación y transparencia de superposición
• Múltiples posiciones y ajustes adicionales
• Más esquemas de color de widgets
• Activar la aplicación de Android Wear App ( mapa ajustable con animación y posibilidad de zoom)

Sabaticrab

View posts by Sabaticrab
Biciactivismo y otras cosas... Con mi filosofía trato de inspirar y de concienciar a las personas sobre "cómo nos movemos por el mundo es un reflejo de quién realmente somos". Esto es lo que siento y es lo que me mueve... https://sabaticrab.com

Deja un comentario. Enriquecen el blog. ;-)

Scroll to top