Photo by Louis Lo on Unsplash

Moovit, el equilibrio entre bici y transporte público.

El comienzo:

Hace ya años cuando decidí vender mi coche, tenia claro que no queria comprarme otro, ni correr con los gastos que ello conlleva… gasolina, seguro, impuesto de circulación, itv, multas, mantenimiento, parkings, y un largo etc ... en el cuál hoy no vamos a profundizar.

El sufrimiento:

Vivo en Sabadell y el trabajo lo tengo en Barcelona. En línea recta son unos 26 km de distancia, el trayecto en coche lo hacía en unos 20 min. Aprox, luego invertía entre 30 y 45 min, buscando aparcamiento gratuito y legal en Barcelona, eso es casi imposible por lo que habitualmente se me llevaba el coche la grúa, teniendo que pagar la correspondiente multa para poder retirar-lo.

El despertar:

Cerca de mi casa pasa un río de poco caudal que llega hasta barcelona, pasa cerca de mi trabajo, y suele ser una ruta de ciclistas tranquila, bonita y con poco desnivel. Así que decidi ir al trabajo en bici. Preparé mi equipo y así lo hice… durante toda la semana fuí y volví al trabajo en bicicleta disfrutando como un enano, cubriendo unos 26 km para ir y otros tantos para volver. El recorrido de ida lo hacia en una hora aproximadamente, una gran proeza para mi, pero era evidente que eso no lo iba a poder mantener en el tiempo.

El fin de semana lo pase entero durmiendo. Después de acumular unos 260 km durante la semana estaba muerto,  pero satisfecho. Esta opción no era la adecuada, así que empecé a combinar bicicleta y transporte publico. Renfe no me quedaba muy cerca a pie pero la verdad es que en bicicleta era un momento, y así sin saberlo comenzó mi aventura intermodal.
Photo by Francisco Aceldo on Unsplash
Photo by David Hellmann on Unsplash

La coherencia:

¿Por qué combinar bici y transporte público?: utilizando la combinación de bicicleta y transporte colectivo se recorren distancias largas perjudicando mucho menos al medio ambiente. Usar el transporte público colectivo en lugar de los vehículos privados motorizados resulta más eficiente desde el punto de vista energético, se hace una mejor gestión del espacio, se gana en salud, beneficias a la de los demás y aprovechas más tu tiempo. 

Hay que decir que después de pedalear un rato, ponerte a leer, aprender algo útil, o conversar con la persona que tienes al lado en el tren no tiene precio, para nada volvería a esos interminables atascos detrás del volante o al estrés de no encontrar aparcamiento.

Hoy en día cada vez somos más y la tecnología avanza a pasos agigantados y es por eso que quiero presentarte una aplicación usada por mas de 100 millones de usuarios en 1800 ciudades de 79 países y que tiene muy presente a la bicicleta ya sea privada o pública como opción de transporte: Moovit.

Photo by Viktor Kern on Unsplash

La aplicación:

Moovit es un planificador de viajes que te ayudará a elegir la mejor ruta de entre diferentes combinaciones, alternando tu propia bicicleta o los servicios de bicicletas públicos de cada ciudad con el transporte público. Desde que utilizo esta aplicación ya casi no utilizo renfe, si no que elijo entre diferentes opciones en cada caso, Ferrocarriles, metro, tranvía, autobús o autobuses directos, etc.

Bicicletas Públicas - En aquellas ciudades en las que esta opción está disponible, encontrarás toda la información sobre los puntos de alquiler.

Photo by Thomas Gamstaetter on Unsplash

Cuando me apetece pedalear un rato más voy tirando hasta que me canso y cojo transporte público en otro municipio, a veces no me doy cuenta y ya estoy casi en el destino ...pedaleando las opciones son infinitas.

Espero que en esta aplicación encuentres más alternativas para desplazarte y que disfrutes de más calidad de vida. Con mi filosofía trato de inspirar a las personas... "cómo nos movemos por el mundo es un reflejo de quién realmente somos". Esto es lo que siento y es lo que me mueve. Espero haberte inspirado. 

MAS INFO EN LA WEB DE MOOVIT

 Descarga la APP en los sistemas operativos AndroidIOS  y  PC:

 

Sabaticrab

View posts by Sabaticrab
Biciactivismo y otras cosas... Con mi filosofía trato de inspirar y de concienciar a las personas sobre "cómo nos movemos por el mundo es un reflejo de quién realmente somos". Esto es lo que siento y es lo que me mueve... https://sabaticrab.com

2 Comments

  1. boix
    febrero 13, 2018

    Bona nit Juan Carlos… Gràcies pel contacte d’ aquesta tarda en la MeetUp a Granollers… Una web molt natural i saludable… Espero repasar-la amb cura… i com veig què t’agrada el Coneixement et còpio un contacte… < https://contesillegendes.wordpress.com >.
    Restem en contacte… Salut, Gràcies… boix*

    Responder
    1. Sabaticrab
      febrero 14, 2018

      Gracies!

      Responder

Deja un comentario. Enriquecen el blog. ;-)

Scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: