¡FELIZ FIN DE LA EXISTENCIA! Y DE PASO FELICES FIESTAS…

Quiero felicitaros las fiestas y como suele ser habitual en estas fechas, desearos lo mejor y en esta ocasión quiero hacerlo de dos maneras, una optimista porque creo que aun hay esperanza, y otra realista ya que solo reconociendo que tenemos un problema podemos empezar a construir un mundo mejor.

Pero… ¿Cuál puede ser el grave problema del que os estoy hablando y... cuándo se producirá? no te asustes y sigue leyendo...

Lo más probable es que el Sol se vuelva una estrella gigante roja en 5.000-6.000 millones de años que arrasará con Mercurio, Venus y la Tierra, aunque antes de que esto suceda también está la teoría de la extinción del universo, que se produciría dentro de 3.700 millones de años desafiando las teorías más aceptadas del universo en expansión.

Pensar en la opción de que la extinción masiva del planeta se produjera por culpa del impacto de un gran meteorito igual que sucedió con los dinosaurios hace 65 millones de años ya hace que entren escalofríos, aunque... para esta teoría no hay fecha determinada, es poco probable a corto plazo, y es sólo una posibilidad.

 

Finalmente lo único que puede romper el delicado equilibrio de la Tierra a corto plazo si no hacemos nada es el cambio climático, las concentraciones de gases tóxicos en la atmósfera se elevarán hasta hacerla irrespirable para el ser humano, los glaciares desaparecerán sobre el año 2350 según la ONU, y sufriremos un «efecto invernadero» de dimensiones gigantescas que convertirá a nuestro planeta en un lugar inerte como Venus.

Vivimos en un constante atasco de vehículos contaminantes. El coche tal y como lo conocemos, ha sido determinante para llegar a dónde estamos en un sentido positivo, pero también lo ha sido para llegar a dónde estamos en un sentido negativo y destructivo, así que ya es hora de un cambio.

Resulta absurdo que hoy en día con los conocimientos que tenemos no utilicemos alternativas sostenibles en nuestra manera de desplazarnos y si no lo hacemos no es por falta de conocimiento, es por que nos pensamos que el cambio vendrá de arriba, y no es así, ya te lo digo ahora...

Así que el propósito de esta parrafada que os acabo de soltar es explicaros otra vez lo que seguramente ya sabéis, para ayudaros a coger conciencia de que la solución vendrá de vosotros y que como nuevo propósito para el año que entra os aventureis a ser el cambio que necesita este mundo y os invito que lo hagáis pedaleando en beneficio de todos.

Un Abrazo

“Cómo nos movemos por el mundo es un reflejo de quien verdaderamente somos”

      - Sabaticrab - 

Sabaticrab

View posts by Sabaticrab
Biciactivismo y otras cosas... Con mi filosofía trato de inspirar y de concienciar a las personas sobre "cómo nos movemos por el mundo es un reflejo de quién realmente somos". Esto es lo que siento y es lo que me mueve... https://sabaticrab.com

2 Comments

  1. borjamaestrogarcia@gmail.com
    enero 02, 2018

    En primer lugar deseo, desde lo más profundo de mi ser, felicitarle las fiestas, a usted y a todos los seres que disfrutan de usted como usted lo hace de y con ellos.
    He recibido su felicitación y, como es obvio, me ha generado una inquietud y un recuerdo algo triste. Digo triste porque me ciño a una realidad cada vez más palpable día a día y que en tantas ocasiones el cine, con su “ficción no tan ficción” nos ha querido mostrar, como el caso en el caso de “Mad Max” u otra más cruda y real como es el caso de “The road”. Lamentablemente a pocos les remueven realmente las temáticas de la películas, sea porque no las entienden, perciben, o no les muestran interese como lo pueden hacer frente a unos asombrosos efectos especiales. Sin entrar en más detalles cinematrográficos, por ahora, quiero compartir con usted una serie de inquietudes.

    Como bien sabe, es más llamativo y mejor visto (por una gran mayoría) circular con un potente V8 que con una modesta bicicleta por el centro de Barcelona u otra ciudad cosmopolita. Pero, realmente es mejor? quién es esa “gran mayoría” que piensa de esa extraña manera?. Para nuestra desgracia, es muy difícil hacer ver algo tan obvio como el cambio climático que mencionó en su blog. Y es difícil hacerlo ver porque no lo sufren. No lo sufren directamente, visualmente.
    Todas las patologías que están aumentando derivadas de este aire impuro, como problemas respiratorios, alteraciones en la piel, cabello, estrés… son evidencias de que, quizás sí lo lleguen a reconocer, pero no esa mayoría, sino los profesionales de la salud. Para la muchedumbre no les será percibido hasta que deban luchar por su existencia. Ahora se esta luchando, pero no con la fuerza física, con la psíquica y aquí es donde entra en juego toda la patraña manipulista de los programas que tanto critico y que a la vez, aunque me cueste de reconocer, admiro. Los admiro por la facilidad con que pueden llegar a manipular a las personas. Si estas en su “onda”, molas, si les muestras tu disconformidad, eres alguien raro que va en bici, recicla la basura o utiliza gramaticalmente las formas correctas para escribir un “WhatsApp”

    Muchas veces pienso que la condena de nuestra descendencia podría ser indultada por los mismos jueces que la condenan. Me resulta muy irónico ver nuestra destrucción como especie a la vez que miles y miles de publicaciones en las redes sociales se basan en mantenerse “fit”, pero el abanico es muy escaso en cuanto a publicaciones para mantener el planta “fit”, que es realmente lo importante. El individualismo como supervivencia esta presente en un mayor porcentaje y esa es la pésima diferencia entre la vida y la muerte de la especie. La balanza esta descompensada hacia la insostenibilidad.

    El estimado Kim Jong-un, por poner un ejemplo. con un solo dedo podría desencadenar y acelerar lo que los señores de la ONU pronostican para el año 2350, el terror. Me sobrecoge como es posible que una persona, igual a mi, a usted, a cualquier otro mortal, pueda tener ese poder tan devastador para destruirnos a todos mientras la muchedumbre solo piensa en el próximo verano, en tener largos debates de fútbol…. me duele ver la “nueva era” de los filósofos de pega, desprestigiando años de pensamientos, estudios y cultura. Estos personajes que dan lecciones de moralidad que ni ellos mismos entienden pero, están en la onda y, por ende, cuando les das tu opinión, dejas de estar en la onda. No todos se sienten preparados para saber la verdad aún cuando promulgan querer saberla.

    Todas las mañanas siento un ligero vacío como integrante de la especie humana que soy, al igual que usted querido amigo, sentimos esa despreocupación en cuanto nuestras neuronas conectan con el medio externo y, al menos en mi parte y espero que por la suya también, cuando me acuesto me alimenta la idea de que hay personas como usted, muchas y cada vez más que velan por la divulgación del SI al medio ambiente, al SI somos parte de él y al SI lo necesitamos más a él que él nos necesita a nosotros.

    Voy a dar cierre remitieńdole al cine, vea la película “Planta libre”, data del 1995. Es una clara situación de nuestros días.

    Responder
    1. Sabaticrab
      enero 02, 2018

      Me alegra saber que hay gente concienciada con el planeta y preocupada por la situación de manipulación de los medios que vivimos. Me apunto la película para verla.
      ¡Gracias por su reflexión!

      Responder

Deja un comentario. Enriquecen el blog. ;-)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: