¡¡ Aplicaciones GPS, sácale el máximo partido a tus actividades !!

¿Te gustaría cambiar de plataforma sin perder tus actividades? ¿O quizás utilizas dos o más de estos servicios y te gustaría tenerlos sincronizados? Sigue leyendo...

Endomondo, sin duda ha sido una de las primeras aplicaciones en registrar prácticas deportivas de una manera revolucionaria. Y durante mucho tiempo ha sido puntera con interesantes novedades en cada una de sus aplicaciones, pero hace ya algunos años que dejó de evolucionar, hasta tal punto que ha quedado atrás. De hecho, creo que está en un punto de no retorno y lo que más me preocupaba era mi historial de prácticas deportivas, años de entrenamientos que no me apetecía nada perder…

¡...por suerte hay una solución, y de las buenas! es una de esas soluciones que te lleva a otro nivel superior… “nivel Pro”, el que todo deportista digital y fan de las aplicaciones GPS le gustaría llegar. ¡ yo ya estoy en ese nivel y lo mejor de todo, es que estoy apunto de contártelo!....

Strava fué para mi una de las aplicaciones en pasarle la mano por la cara a Endomondo y es que desde que el equipo vendió la aplicación a Under Armour sus actualizaciones no han ido más allá de cambios de imagen sin mayor innovación… mientras tanto Strava pasaba de ser una aplicación desconocida a estar en boca de todo el mundo.

Veía como mis amigos virtuales, esos que no conoces en persona, pero con los que compartes like’s, mensajes de ánimo y motivaciones durante tus entrenos, poco a poco se marchaban a otras plataformas, y yo no estaba dispuesto a quedarme en una plataforma que aunque todavía es muy potente, corre el riesgo de empezar a ser una aplicación residual.

Sigue leyendo y alucinaras…

 

Compartiré contigo el santo grial de las aplicaciones, la pieza que hace que todo encaje a la perfección, ya no tendrás que elegir entre unas opciones u otras, podrás tenerlas todas. Si, si lo que oyes, todas las opciones a la vez. Quizás parezca exagerado pero podrás comprobarlo tu mismo

Registrarse a varias APP’s a la vez como Runtastic, o RunKeeper es una de las características más comunes que he visto entre mis amigos. Quieren utilizar alguna funcionalidad que no tienen o simplemente quieren cambiar de APP pero…

¿Que pasa si la nueva plataforma no acaba de ofrecerte ese conjunto de funciones que te ilusionan lo suficiente? que acabas volviendo a la misma aplicacion de siempre, porque allí aun tienes algun conocido con el que compartes afición o especialidad deportiva y algún que otro “like” con el que no quieres romper.

Sigue leyendo porque voy hacer que recuperes ese brillo en tus ojos que va hacer que tu pareja sospeche de alguna infidelidad…

Se acabo ir acumulando aplicaciones deportivas en tu movil si no quieres, pero podrás disfrutar de tus prácticas deportivas en todas las plataformas a la vez, incluso podrás utilizar todas esas cuentas de usuario que empezabas a tener vagando por ahí.

Ya no volverás a sentir envidia cuando alguien te hable de los segmentos de otra APP ni se te escapará ningún reto. No tendrás que llevar encendidas varias aplicaciones a la vez que hagan que se cuelgue tu móvil a media actividad mientras estás “Petando KOM’s”.

¿Por que decidirte por una APP si las puedes tener todas? ¿Si puedes tenerlo todo, si puedes ser dios y estar en todas partes? ¿Porque elegir sólo un reto si puedes estar en todos? ¿Y por que andar importando y exportando si lo pueden hacer por ti?

Uno de los motivos más importantes por los que no cambiaba de APP. es porque acumulava registros de mis actividades desde principios de 2010 y eso es material de mucho valor para mi. Empezando por mis prácticas diarias, y acabando por los entrenos más exigentes. Todo estaba ahí.

Durante mucho tiempo he registrado prácticas inolvidables en lugares que no se si voy a poder volver a estar. No quiero ni imaginar el suplicio que hubiera sido exportar e importar tal cantidad de datos. Tampoco conocia ningun sistema para realizar esa operación de forma segura sin que se me duplicarán las prácticas o el riesgo de perder la informacion.

Ha llegado el momento de que todo este conocimiento que he adquirido siendo un nómada digital y que ahora recojo en este post pase a tus manos.

Te presento Syncmytracks la aplicación que hará que tu solo te preocupes en dejar atras a “El tio del mazo” y resolverá todos tus problemas cualquiera que sea tu plataforma. Sospecho que el desarrollador es español, cosa que todos deberíamos valorar antes de plantearnos otra opcion de las mismas características, que ya te digo que a día de hoy no la hay, o almenos yo no la he sabido encontrar.

 ¿Qué es SyncMyTracks?

SyncMyTracks es una aplicación que Importa, exportar y sincroniza tus prácticas entre las diferentes plataformas deportivas y APPs del mercado,  incluye el idioma español y Requiere Android 4.0 o versiones superiores.

Estas son las aplicaciones compatibles:

La versión gratuita no tiene publicidad pero sólo permite la exportación e importación de hasta 40 actividades (suficiente en muchos casos) y no tiene opciones de sincronización.

La versión completa y que te recomiendo no tiene ningún tipo de limitación y no tiene tampoco publicidad. Su precio, un único pago de 2,99€ en Google Play. El tiempo que he dejado de perder exportando prácticas a mano vale mucho mas.

Aqui te dejo el enlace de descarga y si sigues leyendo mas abajo explico más detenidamente el funcionamiento.

¿Cómo funciona la exportación e importación?

Simplemente introduciendo los datos (email y password) de ambas cuentas, se importan las actividades de una a otra cuenta mediante archivos GPX o TCX.

¿Cómo funciona la sincronización de cuentas?

Basta con añadir las cuentas que quieras sincronizar, y SyncMyTracks se encargará de realizar la sincronización. En caso de realizar una nueva actividad con alguna de sus cuentas, ésta se sincronizará automáticamente en las demás cuentas. En los ajustes de la aplicación puedes configurar el intervalo de tiempo en el que SyncMyTracks comprobará si hay nuevas actividades y realizará su sincronización, o desactivar la sincronización automática.

Ya ves que la aplicación es muy sencilla (tal vez demasiado, para lo que estamos acostumbrados a ver). En este caso yo he trabajado sobre la versión de pago ya que como durante años acumulé practicas en endomondo sobrepaso las 40 exportaciones gratuitas, pero ya la he amortizado de sobras los 2,99€ que he pagado en Google Play, además no paran de trabajar en ella, por lo que vale lo que cuesta y el hecho de que no tenga publicidad tampoco en su versión gratuita es un detallazo, en resumen: UNA PASADA.

Sabaticrab

View posts by Sabaticrab
Biciactivismo y otras cosas... Con mi filosofía trato de inspirar y de concienciar a las personas sobre "cómo nos movemos por el mundo es un reflejo de quién realmente somos". Esto es lo que siento y es lo que me mueve... https://sabaticrab.com

1 Comment

  1. Anónimo
    enero 18, 2018

    Gracias por compartir! parece una muy buena herramienta para la práctica deportiva amateur y semi profesional.

    Responder

Deja un comentario. Enriquecen el blog. ;-)

Scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: